martes, 13 de marzo de 2012

Abrete al Presente


Tratamos de aferrarnos a la ilusión de control, pero ¿y si abrazaramos el caos? ¿y si nos abrieramos a cada momento cambiante según se desarrolla, y a las posibilidades para las que nunca podremos planear nada?

Es hermoso.

Inténtalo. Olvida tus planes durante la siguiente hora. Observa que ocurre, en cada instante. Piensa sobre lo que te apasiona, aquello que se alinea con tus valores. Hazlo intencionadamente.

Y según empiezas a hacer cosas que te apasionan, cosas que están en linea con tus valores . . . ves que surgen cosas nuevas. Hablas con gente sin ninguna intención previa, y ves las ideas que llegan de esas interacciones. Ves las nuevas oportunidades que evolucionan según interactuas con la gente, con otras ideas, con tus propios pensamientos.

Puede parecer confuso, pero en realidad tenemos tanto control como sobre cualquier otra cosa. Como he demostrado, cuando hacemos planes, pensamos que tenemos el control de las cosas, pero la vida es siempre un flujo—solo nos hacemos creer que todo está bajo control.

Cuando reconocemos la fluidez de nuestras vidas, aprendemos a utilizar esa fluidez a nuestro favor. Fluímos. Nos abrimos a las corrientes cambiantes. Vemos las cosas con ojos abiertos, en lugar de intentar que el mundo se ajuste a nuestros planes y objetivos

No tengo todas las respuestas, y, de hecho, sería un hipócrita si me declarara capaz de predecir lo que ocurrirá cuando yo (u otra persona) viva de este modo.

No se lo que ocurrirá. Piensa en las posibilidades ilimitadas de lo que acabo de decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario