jueves, 15 de marzo de 2012

Se Apasionado Y No Hagas Nada que Odies

¿Cuántos días nos pasamos haciendo cosas que nos disgustan? Nos han inculcado que debemos hacer cosas que no odiamos hacer—que estas cosas son necesarias, y que es una virtud hacer cosas que no nos gusta hacer. No estoy de acuerdo.

Si odias hacer algo, consigue un modo de dejar de hacerlo. Puede que a veces sea muy sencillo, pero en ocasiones significará realizar un cambio drástico en tu vida. Depende de tí que hagas ese cambio.

A veces solo tienes dejar de hacer algo, sin más, otras veces pensaba que lo que dejaba era algo necesario (mi trabajo, vivir en Guam, etc.). Y cada vez que he dejado una tarea odiosa, me he sentido mas libre.

He dejado varios trabajos que odiaba. No me gusta conducir, así que me mudé a San Francisco, y ahora mi mujer, mis seis niños y yo vivimos sin coche. No me gusta hacer cuentas, así que automaticé mis finanzas. Me cansé de moderar comentarios, así que los eliminé. No me gustaba gestionar los anuncios, así que también los eliminé de mi web. Cuando me aburre un libro, elijo otro. Automatizo o elimino las tareas aburridas y/o repetitivas de mi vida.

Dejar de hacer las cosas que odio me deja libre para hacer las que me gustan de verdad. Ahora solo hago cosas que me apasionan. Si empiezo a odiar un proyecto, lo dejo. Eso podría significar no terminar todo lo que empiezo, pero finalizar lo que empezamos es una necesidad falsa—en mis experimentos, he encontrado que es mucho mejor método hacer siempre lo que nos gusta.

Me paso el día con las personas que mas quiero. Leo, y corro, y escribo. Ayudo a otros, y encuentro tiempo para la soledad. Mi vida esta llena de  cosas que me gustan.

Las mismas ideas las aplico a la salud y el entrenamiento físico: busco comidas sanas que me gusten, y esas son las que como. Busco maneras de jugar haciendo ejercicio, y de esa manera estoy activo y en forma haciendo cosas que me gustan—correr y saltar y lanzar cosas y jugar con mis hijos y escalar y esprintar colina arriba y nadar y jugar al baloncesto. Me pongo en forma haciendo las cosas que me gusta hacer, y no me cuesta nada.

¿No sería más edificante tu trabajo, lo harías mucho mejor y sería mas útil si no perdieras tanta energía obligándote a hacer todo eso que odias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario