domingo, 11 de marzo de 2012

Vivir cada Día Sin Planes

Intento hacer planes lo menos posible, y no tengo objetivos cada día. Al despertar me pregunto, “¿Qué me va a apasionar hoy?” Y cada día tengo una respuesta distinta.


Claro que tengo obligaciones, pero la mayoría son sobre cosas que me apasionan. Sigo haciendo cosas que no me apasionan----a menos que pueda evitarlas.

Pero en cada momento intento vivir de manera consciente, en el presente, y preguntarme . . . “¿Qué es lo que me apasiona? Y ¿Cómo puedo vivir cada momento ajustándome a mis valores?” El caso es ser "consciente". La mayoría de la gente no vive en un estado de consciencia o de atención plena.

Mi valor es la compasión, que se manifiesta de diversas maneras: amor, amabilidad, empatía, gratitud. En cada situación, me pregunto, “¿Cómo puedo tratar esto con compasión?” Esta pregunta debería hacérsela mas gente.

Aún estoy en proceso de aprendizaje, y me quedan años por delante para explorar explorar las diversas maneras de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario