sábado, 10 de marzo de 2012

Vivir en el Caos

Ya hemos hablado acerca de abandonar los objetivos, los planes, las expectativas. Lo que me queda por aprender es dejar de lado la ilusión de controlarlo todo y planificar lo menos posible.

¿Cómo sería la vida sin objetivos ni planes? ¿Como vivir dentro del caos?

No tengo todas las respuestas, pero estoy aprendiendo mucho.

Hace poco fuí al World Domination Summit en Portland con unos pocos planes. Teniía que dar una charla, otro par de sesiones mas pequeñas, un paseo en bicicleta programado, un billete de avión y una habitación de hotel. Pero la mayor parte del fin de semana estaba libre, sin planes.

Fué liberador. No me importaba dar las charlas y me encantó el paseo, pero conocer a gente inesperada, salir con gente que no conocía, seguir la corriente de la multitud—fué divertido. Nunca supe realmente qué era lo siguiente que iba a ocurrir, y eso da miedo ... pero al mismo tiempo es extrañamente liberador.

También fuí no hace mucho un mes a Guam, y tenía un montón de amigos y familia que ver. Pero exceptuando un lugar donde vivir, no hicimos planes. No sabíamos que haríamos con el transporte, ni que haríamos cada día. Daba miedo, pero estuvimos bien.

¿Como vives tú el caos?

Aprende a abrazarlo.

7 comentarios:

  1. Hola, soy nueva en tu blog, pero me parece muy interesante.
    El caos suena, como tu bien dices, a miedo a inesperado, a perder el control, quizá porque esperamos que lo desconocido nos supere y nos de "sustos". Vivimos en una cultura del control, nos controlan y aprendemos a controlar, aprendemos que el control es bueno porque da seguridad y la seguridad es buena. Quizá nos estemos perdiendo el vivir, y el crecer por nosotros mismos. Un saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Celtania. Yo creo que lo mas bonito cuando perdemos el control es la sensación de libertad. Hacer locuras (lo inesperado) es una terapia maravillosa contra el cansancio de vivir. ¿Cómo podemos estar cansados de nuestra propia vida?

    ResponderEliminar
  3. Creo que los términos son incorrectos. Creo que el caos comporta el descontrol de nuestra propia vida. Considero que sí debemos tener un control con nuestras "debilidades" o "Carencias", saber cuales son y controlarlas, que ello no quiero decir vivir obsesionados en el "no debo hacer esto porque tengo que hacer lo otro" si no saber de donde partimos cada uno, saber de nuestros excesos (nuestras debilidades) y manejarlas nosotros mismos. Perder el control es dejar nuestra vida en manos de cualquiera.
    A lo que os referís vosotros, ese "perder el control" lo entiendo yo como: tengo las riendas de mi vida bien cogidas (se quien soy, soy consciente de mis debelidades y mis virtudes) y no me obsesiono con ser perfecto o subyugarme a las necesidades que marca esta sociedad, por lo tanto, como me acepto y acepto el ritmo de mi crecimiento me permito relajarme y vivir momentos fuera del tiempo. Los que me llevan a sentir esa libertad tan preciada. No controlo el ahora, porque simplemente lo estoy viviendo, lo estoy experimentando y no tengo miedo a lo que surja porque estoy tranquilo con saber quien soy y donde estoy.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razon LULU, esta mal expresado. No se trata de perder el control, mas bien de todo lo contrario. Si estas viviendo cada instante, consciente, no estas en piloto automatico, no estas siguiendo un programa establecido que te llevara a una meta. Eres libre de tomar decisiones cuando lo creas oportuno y de dejarte llevar cuando te convenga.

    Llevas el timón (control) del barco, es solo que no sabes a donde vas (ni te importa) porque confías en que tus decisiones puntuales y la corriente te llevarán a buen puerto.

    Muchas gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría conocer tu opinión sobre cómo vivir ante las adicciones, por ejemplo el tabaco.
    Gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  6. Soy nueva. Hoy mismo he escrito mi primera entrada . Habla sobre el caos, el caos de la vida, http://micaradepensar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Convivir con el caos, simplemente, bastantes veces es muy necesario para poder vivir y no enloquecer. Como se diría, tomar las cosas con "filosofía".

    ResponderEliminar