Una persona con una vida complicada llena de luchas y gente difícil puede encontrar este libro un poco difícil de abordar, aunque se supone que es bastante simple.
Puede que no sepas por dónde empezar, o que sientas que realizar estos cambios fundamentales es demasiado difícil.
No tiene por qué convertirse en una lucha, o algo inabordable. No tiene por qué requerir un gran esfuerzo, se trata de lo contrario.
Empieza de un modo simple y fácil. Practica con algo pequeño, en breves momentos del día.
Un paso cada vez, un pie delante del otro, es la manera de empezar el camino. Así es como se completa todo.
Practica no tener expectativas de los demás. Practica ser consciente de cuándo estas deseando que las cosas sean distintas. Practica convertir tus quejas en agradecimientos. Practica dar un paso atrás cuando veas que estás luchando, y abandona esa lucha. Practica vivir con fluidez, sin planes prefijados y sin buscar objetivos, y adaptarte a los cambios inevitables que se presentan cada día.
Practica cada una de estas cosas por separado, una por una, y mejorarás con cada práctica. Dentro de poco serás un maestro.
Algunas de las ideas de este libro no podrás aplicarlas a tu vida, y eso no es malo. No tienes que seguir esto como un manual de vida, sino como una colección de directrices sueltas que tratan de ayudarte. Funcionan para mí, pero no hay dos personas iguales, y tendrás que probarlas por tí mismo. Déjame subrayar esto: toma las ideas que te mejor te vayan -- si algunas te desagradan, prueba las demás.
Puede que si regresas a este libro y sus ideas mas adelante, puedas aplicarlas todas. Siendo sincero, me ha pasado que algunas veces rechazo una idea por poco práctica, y luego de un tiempo vuelvo y la encuentro perfecta.
Se flexible. No te exijas demasiado. Date tiempo para practicar, cada día, y cometer un montón de errores. Son esos errores los que te harán aprender, y te ayudarán. Espero seguir cometiendo muchos errores que me ayuden a aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario