sábado, 24 de marzo de 2012

La Dieta Fácil

Cada vez me encuentro mas sano, en forma, ágil y feliz, y todo gracias a una dieta muy sencilla — aunque me doy mucha libertad y no soy nada estricto.

LO QUE COMO

Normalmente (aunque no de manera estricta) consumo alimentos de verdad, integrales, vegetales y no procesados. Algunas combinaciones:
  • Un montón de verduras, especialmente las de hoja verde oscura
  • Legumbres (incluyendo las de soja)
  • Frutos secos y semillas (almendras, nueces, semillas de lino, quinoa, etc)
  • Cereales integrales como avena cortada, arroz integral
  • Frutas sin medida
  • Vino, café, té
También como alimentos mínimamente procesados como el aceite de oliva, las cremas de nueces, el tofu, vinagres, etc.

Me encantan los aguacates, los frijoles negros, las almendras, las lentejas, la leche de coco, las bayas, los boniatos, los granos germinados...

Me gusta el chili vegetal, el tofu salteado con verduras y quinoa, los frijoles negros con salsa de tahini sobre arroz integral y col rizada, la avena cortada con almendras crudas, bayas, semillas de lino y canela, cosas así.

DE LO QUE COMO MENOS

Lo único que he dejado completamente es la carne y el resto de productos animales. Pero también hay cosas de las que como menos que antes:
  • Dulces
  • Cereales procesados
  • Bebidas azucaradas
  • Fritos
Me las permito en ocasiones, pero solo en pequeñas cantidades.

POR QUE DEJE DE CONSUMIR PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL

No dejé de comer carne, leche o huevos por razón de salud, sino por razones éticas. No encuentro ningún motivo para causar sufrimiento y matanzas masivas a seres vivos que sienten y sufren, solamente por placer (porque sabe bien).

Claro, puedes decir que el pescado o el yogur son comidas sanas, pero lo cierto es que, podemos llevar una dieta saludable sin consumir estos alimentos (como acabo de demostrar). De modo que la única razón real para comer animales es por placer, y eso no me hace sentir bien. No juzgo a los que lo hacen, pero personalmente no quiero formar parte.

CONCLUSIONES

No es una dieta complicada. Es bastante barata, tiene muchos nutrientes, no es difícil de preparar y está deliciosa.

Y es sana. Puedes comer alimentos sencillos y no procesados, todos vegetales, y estar increíblemente sano. Y no tienes por qué estresarte ni ser disciplinado — tan sólo disfruta y come los alimentos menos saludables solo en ciertas ocasiones con moderación.

He descubierto que cuando dejé de comer alimentos de origen animal, empecé a disfrutar más del resto de alimentos que continuaba comiendo. Y que aumentaba mi nivel de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario